lunes, 16 de julio de 2012


Mis Servicios en Diseño Grafico
Mi nombre es ALEX CABREJOS CARIGGA y soy Diseñador Gráfico, confecciono avisos de prensa, paneles, pancartas, afiches, folletos, hago diseño editorial (diagramaciones de libros, revistas, diarios), diseño de identidad corporativa (diseños de logotipos, papelería, folletos, etiquetas, empaques), diseño de portales y páginas web, etc.

Puedo desplazarme con prontitud hacia el lugar en que me soliciten y lo mas importante: El Cliente no tiene por que preocuparse mas por la presentación de su trabajo: Sólo me hace el encargo y por esta lo hago realidad en el menor tiempo posible.


Los costos por mi trabajo son los mas bajos del mercado. Si desea mayor información puede llamarme al Cel. 980-495-217 que con gusto será atendido.

Le comparto algunos conceptos de Diseño Grafico

Definición

Mediante el diseño gráfico programamos, proyectamos, coordinamos, seleccionamos y organizamos una serie de elementos a fin de producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

El Diseñador Gráfico transmite una información determinada por medio de composiciones gráficas, que se hacen llegar al público a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, trípticos, etc.

El diseño gráfico transmite las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, usando para ello diferentes elementos gráficos que dan forma al mensaje y lo hacen fácilmente entendible.

El Diseño Gráfico no es sólo crear un dibujo, una imagen, una ilustración, una fotografía, es más que la suma de todos esos elementos: Para poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva, el diseñador debe conocer los recursos gráficos y tener imaginación, experiencia, buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada.
El resultado final de un diseño gráfico es el grafismo, y es una unidad por sí misma, aunque esté compuesto por multitud de elementos diferentes. Podemos establecer una analogía entre un grafismo y un plato de cocina. Ambos están compuestos por diferentes elementos individuales que, unidos correctamente y con sabiduría, componen una obra final única y definida que va más allá de la suma de las partes que la forman.

 Áreas de la práctica profesional

 El diseño gráfico abarca cuatro áreas fundamentales.
Las áreas son:
  • Diseño para información: incluye el diseño editorial. Generalmente estos productos se clasifican de acuerdo al tamaño de información que disponen en afiches, flyers o volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, etc. Además abarca la señalética, que incluye señales de peligro, señales de tráfico, señales de banderas marítimas,señales de ferrocarril, entre otras. Los folletos se clasifican de acuerdo a su número de páginas y pueden ser dípticos (dos páginas), trípticos (tres páginas), etc. También se los divide en publicitarios, propagandísticos, turísticos, entre otros. Dentro de esta clasificación entra también la infografía, mapas, gráficos y viñetas.
  • Diseño para persuasión: Es el diseño de comunicación destinado a influir sobre la conducta del público. Incluye la publicidad y la propaganda. Además entran en esta clasificación la identidad corporativa que comprende marcas, iso-logotipo, papelería comercial y fiscal, billetes, aplicación de marca en arquigrafía e indumentaria, gráfica vehicular; las etiquetas, las cuales pueden ser frontales, colgantes, de seguridad, envolventes, etc.; y los envase, los más comunes son los rígidos, semirrígidos, flexibles y las latas.
  • Diseño para educación: Incluye el material didáctico como los manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, etcétera. También entran la cartelería de seguridad industrial y señalización de espacios de trabajo.
  • Diseño para administración: Comprende el diseño de formularios, señalética urbana, billetes, sellos postales, pagarés y en general, cualquier pieza que sea susceptible de falsificación.
  • Diseño tipográfico: tipos sans serif o palo seco, con serif, gestuales, góticas, caligráficas y de fantasía.
  • Diseño de instrumentos de mandos o también denominado diseño de interfaces: pantallas de relojes digitales, de teléfonos móviles, de cámaras digitales, y otros aparatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario